Javier Laertes/
La dirigencia estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), reveló que al menos en tres municipios de Veracruz aspirantes a la alcaldía han recibido amenazas de las actuales autoridades municipales, señaló el presidente de esa fuerza política en la entidad Antonio Lagunes Toral.
El líder partidista descartó dar a conocer el nombre de los municipios para evitar mayores riesgos a los aspirantes, sin embargo, adelantó que solicitarán el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública para brindar apoyo a los afectados.
“Van tres que me han pedido la solicitud de que le mande un oficio al Secretario de Seguridad Pública por temor a los presidentes actuales que están en esos municipios, porque sabemos que hay delincuencia en algunos lugares, es algo que lo sabemos todos, hay municipios muy difíciles, pero decirles a mis perfiles que no tengan miedo, vamos juntos y vamos a cambiar la historia, pero que estamos con ellos y esas solicitudes las vamos a preparar y cuentan con todo el respaldo de Redes Sociales Progresistas”, señaló.
Por lo anterior, explicó que preparan las solicitudes que se dirigirán al titular de la SSP Hugo Gutiérrez Maldonado, para que se dé certeza a los aspirantes de RSP, así como a todos los involucrados en el proceso electoral.
“Mi compromiso es buscar hacerlo a través de un oficio a Hugo Gutiérrez Maldonado Secretario de Seguridad, para que estén tranquilos mis perfiles ya que es lo que les aqueja y como presidente del partido lo voy a realizar para que vean que no queda en mí, pero decirle al secretario que muy pronto voy a llevarle un oficio de atención para que tengan seguridad los perfiles en algunos municipios que está muy delicado el tema”, señaló.
Incluso, reconoció que, en su calidad de dirigente de Redes Sociales Progresistas en la entidad, ha sido objeto de amenazas, al igual que otros militantes por lo que mencionó que es necesario contar con vigilancia de la autoridad estatal.
“Han recibido algunas amenazas, incluso a mí me han querido ahí como dicen en la política, acalambrar, pero aquí estamos sin miedo; me pongo en manos de Dios”, finalizó.