*Hay gente que se hace pasar por feministas para causar destrozos en las marchas
XALAPA, VER.- La representante de la asociación «Mujeres Insurgentes», Julieta Torres, denunció que en la lucha de las feministas se infiltran mujeres para desprestigiar la lucha por los derechos de ellas.
La madre del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, definió que hay muchas maneras de defenderlas y mostrar respeto a su fortaleza, es una de ellas.
Puso como ejemplo el que ahora las mujeres ocupen cargos públicos que eran exclusivos para hombres.
Fue cuestionada en relación a lo dicho por el Ejecutivo del Estado sobre las «falsas y las verdaderas» feministas.
En ese sentido, externó que hay gente que se hace pasar por feministas para causar destrozos en las marchas.
«Para que un movimiento que es auténtico y que es en beneficio de las causas de la mujer, se desprestigien con actos violentos, de destrucción de bienes y de daños a personas, yo creo que en ese sentido estaba hablando el gobernador».
Agregó que decirse feminista no es una «placa» para poder agredir, destruir o dañar.
«El feminismo real es constructivo, propositivo, es de lucha, es de trabajo, es de esfuerzo, pero no es nada más ir en una marcha a rayonear, a pintar. Sí se puede hacer, pero no se agota ahí el feminismo», subrayó.
La docente lamentó que en los movimientos feministas se involucre mucha gente de manera mañosa con otras intenciones para lastimar al movimiento feminista y, que la gente opine que todas son unas destructivas.
La madre del gobernador Cuitláhuac García refirió que muchas mujeres han estado en la cárcel por luchar por las causas de la igualdad, de los derechos de la mujer.
«Esas feministas no practicaron esos actos de violencia, entonces yo creo que a eso se refería el gobernador, a ese tipo de personas que yo llamaría pseudofeministas, porque nada más llevan la careta o se ponen la etiqueta, pero que no tienen ni siquiera conocimiento de lo que ha sido la lucha feminista y lo que ha representado», añadió.
La mamá del titular del Ejecutivo fue entrevistada en el Congreso local, ahí reconoció que existe violencia institucional en contra de las mujeres, pero no en Veracruz.
Además, existe la violencia familiar y social que se deben combatir con educación, ya que esa no la hace un gobernante o por decreto, esa se construye con educación desde el hogar.