Javier Laertes/
Cubanos traen la alegría a la SEV y ponen a bailar hasta al gobernador Cuitláhuac García, quien no dudó en pararse a -literal- “sacarle brillo al piso”.
Y es que mientras la música sonaba, varios se pararon a bailar, dejando atrás el protocolo, donde el Ministro de Cultura de Cuba Alpidio Alonso Grau abrió la pista, seguido del embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera y del anfitrión, el mandatario veracruzano que “empático” ejecutó algunos pasos y donde el resto de funcionarios en el estrado se unieron.
Minutos antes, el Ejecutivo estatal resaltaba las coincidencias con el país caribeño, donde no mencionó el baile y la música, sin embargo, se hizo patente apenas comenzaron las primeras tonadas que encendieron a los presentes.
En un ambiente festivo continuó el “Encuentro entre el Ministerio de Cultura de Cuba y la SEV”, donde no estaba prevista la presencia del gobernador, quien llegó para encabezarlo, así como para “poner a bailar” a sus colaboradores incluido el secretario Zenyazen Escobar y la Oficial Mayor Ariadna Selene Aguilar.
Y es que además la delegación cubana, participará en la edición 2021 del “Festival Afrocaribeño” que se organiza en Veracruz desde hace varios años.