«Tendrán que tomar agua del otro lado», sentencia
XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que no habrá agua del río Pánuco para Nuevo León.
Aclaró que se trata de una disposición del gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Nuevo León «tendrá que tomar agua de otro lado», sentenció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en la conferencia de este lunes.
Ahí adelantó que se retirará la concesión por decisión del presidente Andrés Manuel Obrador.
«En efecto, el proyecto era extraer agua del río Pánuco, era una concesión federal y el presidente ya dio su postura , no va a suceder.»
No obstante, aclaró que no se dejará sin agua al estado de Nuevo León.
«Pero tampoco van a dejar a ese estado sin agua, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció ayuda para resolver el problema del agua.»
De ahí que la postura del gobierno de Veracruz es respaldar las acciones del presidente.
«Entonces nuestra postura es que bueno que el presidente tomó ese asunto en sus manos de que van a ayudar al estado y no tiene considerado el presidente Andrés Manuel López Obrador que siga el proyecto de abastecer agua desde el río Pánuco».
Luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no ve viable el acueducto del Pánuco para traer agua a Nuevo León, el gobernador, Samuel García expresó que el Estado no puede esperar de brazos cruzados a la Federación, por lo que le pidió soluciones inmediatas.
Ante esto, el mandatario estatal hizo un llamado a la unidad para que ciudadanía, alcaldes y diputados locales y federales se sumen al cuidado del agua.