Javier Laertes/
El tiradero del municipio de Perote deja de operar, ya que no cuenta con la infraestructura necesaria, derivado de las verificaciones realizadas por la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), señaló el titular de la dependencia, Sergio Rodríguez Cortés.
Entrevistado en el municipio de Las Vigas este viernes, el funcionario estatal mencionó, que el Ayuntamiento anterior firmó un convenio con una empresa privada, donde de acuerdo a la visita y a la orden de verificación de cumplimiento, Perote no logró el objetivo de tener la infraestructura necesaria.
Es por ello que el municipio de Perote, así como los aledaños que utilizaban ese espacio para depositar sus desechos, ahora lo hacen en el relleno de Altotonga.
“No puede seguir operando en las circunstancias que está. Perote no puede seguir operando; así está el plan y seguramente en el transcurso de los meses, vamos a ir con el secretario de Medio Ambiente y la Procuraduría a revisar todos estos sitios para que vayan cumpliendo con la infraestructura necesaria”, detalló.
Detalló que se trata de una transformación donde se da la posibilidad de migrar de un tiradero a un relleno sanitario con objetivos muy claros, “a un sitio con la infraestructura que no dañe al medio ambiente”.
Recordó que el Ayuntamiento de Perote tuvo la oportunidad de regularizar un relleno sanitario y se les pedía cumplir con una serie de estudios, fundamentalmente de actitud territorial para que no hubiera ningún riesgo, pero no se logró.