Este 6 de abril murió el actor Ernesto Gómez Cruz, quien fue un primer actor y es recordado por varios proyectos, entre ellos la película “El infierno”. El histrión murió a los 90 años en la Ciudad de México, sin embargo, se desconocía la causa de su fallecimiento.
Tras la muerte de Ernesto Gómez Cruz, su hija, Virginia Gómez, habló con los medios de comunicación afuera del funeral de su padre y dio algunos detalles sobre los últimos meses de vida del famoso.
¿De qué murió Ernesto Gómez Cruz?
En la entrevista con varios medios, la hija del primer actor detalló que desde hace un tiempo su padre había sido diagnosticado con demencia senil.
“Él ya tenía demencia senil, de repente no quería comer. Estuvo con problemas renales desde hace ya varios años y nunca se detectó la bacteria que tenía, entonces a cada rato se enfermaba, cada mes, cada quince días y eso implicó un deterioro de su cuerpo”.
De acuerdo con la hija de Ernesto Gómez Cruz, debido a la demencia senil en ocasiones el actor se perdía en su propia casa. Además, detalló que el famoso ya no podía caminar.
“A veces se nos perdía, lamentablemente, en una salida de hospital ya no caminó y ahí ya controlamos de que así ya no saliera”.
Virginia Gómez detalló que afortunadamente al histrión no le dio covid-19, sin embargo, en el 2020 cuando se estableció el aislamiento y medidas en las que se pedía que las personas no salieran de sus casas para evitar contagios, Ernesto Gómez Cruz se deprimió.
“A él nunca le dio covid pero pues el hecho de estar encerrado lo deprimió mucho”.
La hija del actor informó a los medios de comunicación que los restos del histrión serán cremados este lunes y sus cenizas serán esparcidas en Veracruz, lugar del que era originario Ernesto Gómez Cruz.