De nueva cuenta los familiares de los 11 detenidos en la localidad Cerro de Nanchital pidieron que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez intervenga para que se aclare el caso, ya que no quieren intermediarios.
Entrevistado durante la manifestación, el abogado Salvador García señaló que «Lo que queremos es que el Gobernador de manera directa nos atienda. No queremos que a través de intermediarios seamos escuchados».
Por lo anterior se manifestaron nuevamente en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y posteriormente hicieron guardia afuera de la cochera del Palacio de Gobierno, para esperar a que saliera el mandatario.
Este lunes, cuando se manifestaron por primera vez en esta capital fueron atendidos por la Directora y Subdirectora de Política Regional, quienes supuestamente les argumentaron que el Gobernador no podría atenderlos por las restricciones de la pandemia, pues están suspendidas las audiencias, «Queremos una plática directa con él, no con intermediarios» insistió.
El abogado señalo que si bien, conocen la carpeta de investigación donde se les imputa el delito de ultrajes a la autoridad, no hay avances en el proceso penal, por lo que continúan detenidos sin posiblidad de ser defendidos.
«La Fiscalía no nos ha notificado la acusación pese a que ya se vencieron los plazos desde finales de marzo. Están entorpeciendo el procedimiento», acusó.
Todo ello entorpece el proceso legal, por lo que insisten: «Queremos hablar con él porque es el representante legal del Estado. Queremos que nos escuche y soluciones».
Finalmente cabe recordar que los detenidos están relacionados con el delito de homicidio, por lo cual ya habría órdenes de aprehensión.