Cinthya Trinidad/
El candidato a la Presidencia Municipal de Xalapa de la Coalición PRI-PAN-PRD, David Velasco Chedraui, sí irá al debate organizado por el OPLE, pero antes buscará firmar un pacto de civilidad con el resto de los aspirantes.
En entrevista, consideró que es importante este tipo de ejercicios para que la ciudadanía sepa sus propuestas.
«Como lo he venido diciendo aquí no es una campaña de desprestigio tiene que ser una campaña de propuestas (…) yo sugeriría que se hiciera lo mismo, y yo creo que sería importante que se firme un pacto de civilidad».
El debate del OPLE para los candidatos a la presidencia municipal de Xalapa se llevará acabo el 29 de mayo.
«Yo creo que va a hacer necesario que conozcan nuestras propuestas y factibilidad para resolver los problemas de la ciudad, no tanto desacreditaciones si no ver, quién tiene más capacidad para resolver tantos problemas que hay en una capital tan compleja como Xalapa».
En cuanto a las encuestas que lo colocan como tercer lugar en las preferencias electorales, rechazó lo anterior aseverando que la contienda se cerrará en dos candidatos.
«Ahued y su servidor según nuestras encuestas, que Ricardo va a decir lo mismo, pero nosotros estamos arriba de Don Ricardo, pero sí, los demás con todo respeto están más abajo».
El aspirante a la Alcaldía de Xalapa se reunió este viernes con el dirigente del PRI Estatal Marlon Ramírez en un café del centro.