Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Un total de 30 policías serán dados de baja porque no pasaron el examen de control y confianza, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.
Indicó que se trata de un requisito de permanencia en la SSP y más cuando son elementos operativos, respondió el funcionario estatal.
“Deben de pasar los exámenes de control y confianza, tenemos alrededor de 30 elementos que no lo pasaron y que van a ser canalizados ante el Consejo de Honor y Justicia para la sanción correspondiente que en este caso es la baja”.
Durante la entrevista en la capital veracruzana, dijo que la dependencia estatal cuenta actualmente con 7 mil 50 elementos, a quienes se les ha capacitado, aumentado el salario y se les han dado herramientas para que hagan su trabajo de manera efectiva y eficiente.
Mencionó que todo el elemento que infringe en alguna falta es sancionado conforme a las leyes y reglamentos, “se abre una carpeta de investigación, asuntos internos, lo turnan a la Comisión de Honor y Justicia».