Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los daños en el puente del «Diablo» se agravan al grado que en cualquier instante podría colapsar y causar tragedias, indicaron los pobladores quienes piden a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) realizar las reparaciones.
Este paso se ubica en la carretera Las Trancas-Coatepec, cerca de las fincas cafetaleras donde las familias alzaron la voz una vez más para que se realicen las maniobras de rehabilitación.
Al sitio también llegaron pobladores de los municipios de Tlaltetela, Jalcomulco y diversas localidades de Coatepec, como Las Lomas, Puerto Rico, Bella Esperanza, Alborada y Tuzamapan.
Ellos temen que empeore la infraestructura aún más los daños a la carretera con el inicio de la zafra en noviembre próximo, pues circularían cerca de 100 camiones cañeros al día, cada uno con un peso aproximado de 50 toneladas.
El ejidatario de Las Lomas, Luis Colorado Jiménez dijo que el “Puente del diablo” es considerado Histórico, pues data desde hace más de 480 años, por lo que la gente se opone a que la infraestructura sea derribada.
En el sitio hay peligro por los constantes accidentes viales que se han suscitado en la zona, por ello exigen la construcción de un nuevo puente.
Por esta obra, los ciudadanos de la región de Coatepec se han manifestado y bloqueado la carretera para presionar a las autoridades estatales y municipales.