Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-María Jiménez Hernández Hernández es una estudiante de música que resultó afectada por la inundación que sufrió la colonia Emiliano Zapata, en la ciudad de Xalapa, la capital del estado de Veracruz.
Un riachuelo de aguas negras se desbordó por tanta lluvia la tarde del lunes 28 de agosto, pues fueron casi dos horas de tormenta, que saturó las calles, drenajes y alcantarillas.
Todos los escurrimientos, así como lodo ingresaron a su vivienda, lo que ocasionó que perdiera sus instrumentos musicales, libros, computadoras, bocinas, muebles y sus electrodomésticos.
Ella solo vive con su madre y ambas están muy preocupadas por la situación que enfrentan tras las condiciones meteorológicas.
“Mi vivienda se inundó provocando desastre, perdí muebles, instrumentos de trabajo, porque laboro como músico en agrupaciones, libros, computadoras, bocinas, todo», dijo durante la entrevista.
Contó que su madre y ella así como sus vecinos han solicitado desde hace varios años la construcción de un muro de contención al ayuntamiento de Xalapa, desde pasadas administraciones municipales, pero ninguno ha tomado en cuenta las peticiones.
“Soy una damnificada más por los efectos del fenómeno meteorológico aquí en Xalapa. Aparte de estudiar me dedico a trabajar como músico en algunas agrupaciones. Todo se perdió. Esto pudo evitarse si las autoridades hubieran atendido oportunamente las peticiones que se habían presentado”.