Javier Laertes/
Todo el respaldo del Estado a la Universidad Veracruzana (UV), afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien relató el convenio que acordó con la máxima casa de estudios del estado a partir de la propuesta del propio rector.
En la conferencia de prensa este lunes el mandatario estatal señaló la importancia de este hecho, con el cual se deja atrás la información que circuló a finales del año 2022 respecto a que la administración estatal, dejó de cubrir el recurso que por ley se tenía que destinar a la universidad.
“Esto era muy importante reiterarla, en diciembre se decía en los medios que no se cumplía, estamos demostrando que sí se cumple y se está apoyando a la universidad Veracruzana”, señaló.
García Jiménez reiteró que este convenio plantea las necesidades y proyectos que planea la máxima casa de estudios, propuesto por el propio rector de la Universidad Veracruzana.
“Bajo este convenio, vamos a apoyar de acuerdo a lo que la misma universidad ha cantado, este plan convenido, viene de una propuesta del rector”, dijo y destacó la importancia de la universidad que cuenta con una matrícula de 66 mil estudiantes, que junto con el sistema de tecnológicos son los que brindan educación superior a miles de estudiantes en la entidad.
“La Universidad tiene 66 mil estudiantes y los institutos tecnológicos tiene más o menos 62 mil, son las instituciones que atienden la demanda de educación superior, por ello nos interesa apoyar a nuestra universidad para que siga atendiendo a los jóvenes”, destacó.
Finalmente, el Jefe del Ejecutivo del Estado adelantó que de acuerdo a lo expuesto por la UV, se plantea dentro de los proyectos un incremento de matrícula, así como el apoyo en la difusión y el respaldo a los grupos vulnerables.