Javier Laertes/
La Fiscalía General del Estado cuenta con dos líneas de investigación tras el asesinato del ex alcalde de Gutiérrez Zamora William Monje, reveló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y señaló que la policía municipal de Tecolutla obstruye el trabajo de las autoridades.
En la conferencia de prensa de este lunes desde palacio de gobierno, el mandatario estatal mencionó que las líneas de investigación se refieren a bandas delictivas que operan en la región.
“Ella tiene dos -líneas-, este incluso en un análisis que hacíamos. Son dos las que están ahí. Lamentablemente tiene que ver con bandas delincuenciales”, dijo y adelantó que solicitará a la alcaldesa de Tecolutla Gabriela Valdés una explicación de la actuación de su policía.
“Va muy avanzado el tema, de un momento a otro la fiscal nos va a informar, se han dado algunas detenciones. Lamentablemente estamos viendo si hay alguna autoridad municipal de Tecolutla involucrada en esto, lo tengo que decir, porque intentaron generar una campañita, se me hace muy sospechoso que a través de la policía municipal de Tecolutla intenten impedir los operativos de Seguridad estatal y federal. Vamos a pedirle a la alcaldesa que informe, de Tecolutla, qué sabe, por qué sucedió eso”, puntualizó.
Mencionó que desde el hecho la semana pasada, la seguridad se reforzó en la región, donde insistió que la Policía Municipal de Tecolutla busca entorpecer la acción de la policía estatal y la autoridad federal.
“Está reforzada desde el operativo que se implementó el Código Rojo, ahí fue donde vimos esa situación extraña, porque lo que esperas una total colaboración de la policía municipal, si es en Gutiérrez Zamora, que tiene que intervenir la policía de municipal de Tecolutla para impedir, halconeando incluso”, finalizó.