Javier Laertes/
La administración estatal a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), pagará en los próximos días adeudos que el Estado mantiene con jubilados del ISSSTE que datan de 2016, señaló el titular de la dependencia José Luis Lima Franco.
En entrevista hecha previo a la ceremonia alusiva al 160 Aniversario de la Batalla de Puebla, el funcionario explicó que a pesar de que la deuda no se generó en el presente gobierno, se ha cubierto parte de la misma.
En ese tenor, adelantó que será en los próximos días cuando el Estado destine los recursos para dar continuidad a los pagos de la deuda que reclaman los jubilados del ISSSTE.
“Les pagamos una parte, seguiremos cumpliendo en las próximas semanas para pagarles otra parte, en ese sentido estaremos trabajando para pagar a los maestros y los demás adeudos que tiene el gobierno del Estado con proveedores, contratistas, municipios”, puntualizó.
Y es que este jueves un grupo de jubilados se manifestaron en el centro de Xalapa, para exigir al gobierno el pago de los adeudos que mantiene con ese sector desde 2016 que se dejó de pagar.
Por lo anterior, Lima Franco dejó en claro que se trata de una suma superior a los mil millones de pesos que se dejó de deuda, la cual se ha ido cubriendo en estos años de administración.
“Es parte de adeudos de administraciones pasadas que se tienen en este gobierno son más de mil 500 millones de pesos, es uno de tantos, en la medida que el gobierno vaya generando las economías con las políticas de austeridad, iremos pagando esos pasivos, pero es uno más de los pasivos que tiene el gobierno del Estado”, finalizó.