Sergio ‘Checo’ Pérez se ha convertido en el referente deportivo de México del 2022 y su éxito en las pistas donde logró el tercer puesto del campeonato de pilotos de la Fórmula 1 se ha visto reflejado en su cartera donde ahora es uno de los cuatro mejores pagados de la máxima categoría del automovilismo.
La revista Forbes, especializada en negocios, publicó su tradicional listado de pilotos mejor pagados y Sergio Pérez se ha colocado dentro de los mejores con unas ganancias de 26 millones de dólares, de esos 10 millones corresponden a salario por parte de Red Bull Racing y 16 millones en bonos, dando una cifra que el tapatío nunca había visto en otros equipos del Gran Circo.
El éxito de Pérez en los circuitos se ha visto relacionado con diversos patrocinadores personales que han llegado a su casco, como el apoyo directo del estado de Jalisco, la compañía Kavak, donde es accionista, Tequila Patrón, entre otras compañías que se han unido a la exitosa imagen del piloto que, durante la primera mitad dela temporada, luchó por el campeonato de F1.
El listado es encabezado por Max Verstappen con ganancias de 60 millones de dólares, 40 de ellos provenientes del equipo de Milton Keynes de forma directa como salario y 20 millones en bonos.
Al piloto bicampeón del mundo le sigue Lewis Hamilton con 55 millones, pero podría decirse que es el mejor pagado dado que el total de ese dinero está descrito como salario sobrepasando por 15 millones lo obtenido por Verstappen en ese rubro.
Fernando Alonso se ubica en la tercera posición tras su último contrato con Alpine. Según el medio especializado los 30 millones que obtiene provienen de salario. La fortuna del bicampeón del mundo que correrá para Aston Martin el próximo año podría ser mayor dados sus acuerdos personales.
En el listado, ningún piloto de Ferrari se colocó en los tres primeros, algo extraño para el equipo más reconocido de la parrilla.
El top cinco lo cierre el subcampeón del mundo, el monegasco Charles Leclerc con un total de 23 millones, 12 de ellos por contrato directo y el restante por bonificaciones.
A pesar de no figurar en lo más alto de la tabla de pilotos, Sebastian Vettel se llevó el sexto mejor puesto con 17 millones, con dos de ellos por extras. Una situación similar tuvo Daniel Ricciardo que, a pesar de no dar resultados en McLaren empató en las ganancias al cuatro veces campeón del mundo y piloto de Aston Martin.