Desde hace tiempo, era público que Nelson Maatman, nombre público del presunto pedófilo de Holanda, había huido a México después de tener varios procesos pendientes en su país, no solo por las denuncias en redes y peticiones de organizaciones que informaban su presencia en México desde febrero, sin porque el mismo Nelson llamó en abril de 2022 a la policía capitalina para denunciar que había sido robado por un mexicano que conoció en un bar.
Nelson subió a internet las grabaciones de las cámaras de seguridad del 12 y 13 de abril del hotel donde se quedaba para denunciar él mismo el hecho.
En el video, el propio Nelson daba su ubicación, un hotel de la colonia Buenavista en la alcaldía Cuauhtémoc.
Con el video, el presunto pedófilo Nelson denunció que un joven mexicano lo drogó, golpeó, robó su ropa y demás pertenencias, aseguró también que levantó una denuncia pero que la policía capitalina no le hizo caso.
En un video donde se ve su rostro señala que los policías fueron “bastante hostiles, porque primero dijeron ‘ohh tuviste sexo con un prostituto y te robaron. No, yo nunca tuve sexo con un prostituto, yo recogí a un chavo guapo en el bar, así que nada de eso pasó. Cunado dije eso de repente, señalaron los policías, es muy probable que tengas Sida o algo así porque eres gay. Fueron muy irrespetuosos”, fueron las palabras del presunto pedófilo.