Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Durante el primer semestre de este 2022, el sector laboral confía que se logre recuperar la economía y el empleo, ya que este sector como muchos otros espacios de trabajo tuvieron pérdidas durante los últimos dos años.
De acuerdo con el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de la Delegación de Veracruz, Leonel Pérez Herrera, hay nuevas empresas en la entidad que contratarán la mano de obra local.
Señaló que a través de las organizaciones obreras buscarán que los trabajadores tengan mejores condiciones salariales.
Incluso a través de las confederaciones se exigirá a los tres niveles de gobierno y el Poder Legislativo que se trabaje a favor del sector obrero del país.
Explicó que se han generado nuevas dinámicas de empresas y muchas de estas se han actualizado y buscan emplear, lo que mantiene esperanzas económicas para los siguientes meses.
No dio detalles de cuántos podrían ser contratados, pero con las pláticas que han logrado con empresas, sobre todo en el ramo de la construcción hay buenas esperanzas para salir del desempleo.
Y es que la pandemia por coronavirus provocó severos daños económicos y que la afectación de Veracruz no fue diferente al resto de las demás entidades, pero comienza a verse una recuperación.
Estimó que, durante la parte más severa de la emergencia sanitaria, el empleo cayó cerca de 40 por ciento, pero las empresas se reactivan cada día más y se observa la recuperación del sector laboral.
“Estamos positivos, vamos a crecer y el sector obrero va a resurgir. Confío que durante 2022 se logre una ágil recuperación de la economía que beneficie a los trabajadores veracruzanos”.