Javier Laertes/
Maestros agremiados a la CROC temen perder algunos derechos ganados con los años, al no saber a fondo cómo se aplicará el “Nuevo Modelo Educativo” que plantea la “Nueva Escuela Mexicana”, por lo que el dirigente de este organismo Tomás Tejeda Cruz solicitará una reunión con las autoridades de Gobierno y de Educación para que se les explique.
En entrevista hecha en el parque de “Los Berros” en el marco de la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, el dirigente recordó que solo se les entregó un documento y no más información.
“Tenemos un tema en la educación, está habiendo cambios que vamos a pedirle al señor Secretario de Gobierno que nos atienda para poder contemplar los cambios que está habiendo y que no los entendemos muy bien”, señaló.
Es por lo anterior que reconoció que existe incertidumbre de los más de 600 maestros afiliados a la CROC, pues insistió que temen ver afectados sus derechos magisteriales.
“El Gobierno Federal mandó un machote de lo que quiere hacer en educación, compañeros tienen algunas prestaciones que se han ido ganando con los años y que tenemos que estar pendientes con este cambio, con este inicio de esta nueva relación”, detalló.
Mencionó que se reunirán con los maestros de la CROC en próximos días, para plantear una fecha y solicitar una reunión con las autoridades de educación en la entidad, para se le explique a detalle esta situación.
“Resulta que en todos los años celebramos pláticas con los directores y tenemos algunas prestaciones, que tenemos que estar pendientes que esas no se vayan a perder”, finalizó.