Cinthya Trinidad/
Los comercios de Xalapa no están generando utilidades únicamente sobreviven, por tanto en lugar de «apretarlo» hay que generar sinergias para resolver la crisis económica generada por el Covid-19, consideró el regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay.
En entrevista, indicó que el comparativo de ventas en comparación con el año pasado oscila en un 30% en la capital del Estado.
«Los negocios no están generando utilidades, están sobreviviendo y si nosotros no tenemos la capacidad, como autoridades o servidores públicos de hacer sinergia, lejos de ayudar estamos golpeando».
Tras lo anterior, hizo una crítica sobre la postura del alcalde Hipólito Rodríguez, quien anunció sanciones a los comercios que incumplen con las medidas sanitarias para prevenir el covid.
«Lo que se tiene que poner a hacer, y eso es lo que discutíamos, es que el número de autoridades que tenemos aquí paradas, es que nos ayuden a luchar contra la inseguridad, dos que nos ayuden a usar cubrebocas».
Reiteró que es necesario hacer sinergia tanto empresarios como autoridades para resolver la crisis sanitaria que se vive a causa del coronavirus.
«No lo vamos a resolver multando o apretando al comercio, tenemos que trabajar de la mano y medir con la misma vara a todos los sectores y no seguir apretando al mismo sector como se ha venido haciendo tiempo atrás», finalizó.