Ana Lilia Velázquez/
XALAPA,VER.- La Arquidiócesis de Xalapa, confió en que la crisis sanitaria derivada del coronavirus «nos debe volver más humanos con aquellos que son más vulnerables.»
Porque “una sociedad es tanto más humana cuanto más sabe cuidar a sus miembros frágiles y que más sufren, y sabe hacerlo con eficiencia animada por el amor fraterno”.
En su comunicado dominical, el vocero católico José Manuel Suazo Reyes, resaltó el mensaje del Papa Francisco del pasado 20 de diciembre de 2020, en el que se precisó que la crisis sanitaria actual, “ha sacado a la luz numerosas insuficiencias de los sistemas sanitarios y carencias en la atención de las personas enfermas».
En donde la iglesia católica ve preocupación que son los más pobres los que están siendo los afectados. «Se debe pasar del discurso a la acción».
Es una necesidad urgente que las autoridades inviertan recursos en el cuidado y la atención a las personas enfermas, esta prioridad está vinculada a un principio básico: “la salud es un bien común primario”, señala el Papa Francisco.
Esta crisis sanitaria ha puesto también de relieve la entrega y la generosidad de agentes sanitarios, voluntarios, trabajadores y trabajadoras, sacerdotes, religiosos y religiosas que, con profesionalidad, abnegación, sentido de responsabilidad y amor al prójimo han ayudado, cuidado, consolado y servido a tantos enfermos y a sus familiares.
Muchos de ellos incluso exponiendo su propia existencia.