Javier Laertes/
El crimen organizado utiliza una nueva forma de distribución de droga, ahora lo hace a através de moto-repartidores señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.
El funcionario estatal explicó que se detectó esta nueva forma de distribución que utilizan los delincuentes, por lo que se reforzaron los operativos de revisión a los moto-repartidores.
El encargado de la seguridad en la entidad puntualizó que estas acciones se mantienen de manera peramentne, con el objetivo de dar mayor certeza a la población.
Dejó en claro no se generaliza, es decir no todos los moto-repartidores incurren en estas actividades, sin embargo, reconoció que han detenido a algunos con sustancias prohibidas.
“En caso de los repartidores lamentablemente algunos de ellos utilizan ese servicio para distribuir droga, sin embargo estamos en operativos permanentes; hemos detenido a algunos que se dedican a esa actividad, lamentablemente hay algunos de que si lo hacen y no es satanizar a los repartidores”, explicó.
Por lo anterior, Zúñiga Bonilla adelantó que los operativos de revisión continuarán en todo el estado de manera permanente.