Javier Laertes/
México cuenta con los costos de energía eléctrica más bajos del mundo, solo superado por Egipto y Qatar, así como está a la par de Rusia, resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien destacó que con estas acciones se revierte el saqueo neoliberal para recuperar las empresa públicas.
En sus redes sociales detalló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), proporciona energía con uno de los costos más bajos del mundo, a pesar de que empresas privadas producen el 46 por ciento de la electricidad que cobran a la comisión.
“Todavía empresas privadas generan el 46% de electricidad en México y la cobran a CFE con muchos privilegios de conectividad”, señaló en sus redes sociales García Jiménez.
En ese sentido, el Jefe del Ejecutivo del Estado mencionó que además aún está pendiente la reforma en materia de electricidad, misma que la Suprema Corte de Justicia de la Nación detuvo en amparo al sector privado.
En la publicación que compartió esta mañana, se muestra una tabla comparativa de los precios internacionales calculados en kilowatts-hor.
En dicha tabla se detalla el precio en México que es de 0.99 pesos o 0.59 dólares, muy por debajo de países como Italia, Alemania, Francia, Suecia, Dinamarca, España, Japón, Brasil, Estados Unidos, Canadá, China y a la par de Rusia.