Ana Lilia Velázquez/XALAPA, VER.- El diputado federal Marco Antonio Medina Pérez, respaldó la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador de señalar a la corrupción como la causa principal de la desigualdad social, de la desigualdad económica y los males que todavía aquejan al país.
Celebró la visita de dos días por la entidad veracruzana por parte del ejecutivo federal.
«Hoy más que nunca refrendamos nuestro compromiso de no claudicar en la lucha por purificar la vida pública del país, asumo que transformar es moralizar y moralizar es humanizar», dijo Medina Pérez.
En ese sentido, el legislador morenista dijo que también «le llena de orgullo» tener a Cuitláhuac García Jiménez como gobernador.
«A mí también me llena de orgullo, porque Cuitláhuac García entre otras cosas, entre otras virtudes y eso es lo que más nos satisface es un hombre honesto y eso para mí es muy importante”.
Asimismo, precisó que en Veracruz existe y se garantiza el derecho a disentir.
«Somos un Estado con plena transparencia y derecho a la información; no se censura a nadie; no se violan los derechos humanos; no se reprime al pueblo; no se organizan fraudes electorales desde el poder, lucharemos por que estos logros se vayan consolidando, queda la gran tarea de terminar la obra de transformación y seguir gobernando con rectitud».