Cinthya Trinidad/
El Presidente de Coparmex Xalapa, Luis Sánchez Ávila insistió en que las autoridades muncipales deberían buscar la manera de desalojar a los vendedores ambulantes que se establecieron desde ayer domingo sobre las principales calles del centro de la ciudad.
Al ser cuestionado si debería entonces usarse la fuerza pública para removerlos opinó que los ambulantes no están ni siquiera de forma legal y si los que lo están actuarán como los vendedores ambulantes, de inmediato las autoridades buscarían regularizarlos, por tanto se les debe tratar de la misma manera.
«Porqué no pasa lo mismo, qué poder tienen para poder hacer lo que ellos quieren. Creo y vuelvo a repetir, en otras circunstancias no es que se avale pero por lo menos pasaba que no había riesgo de salud, que es lo más importante, cuando salen, están poniendo en riesgo a ti y a la familia de todos porque no se va a controlar el semáforo rojo».
Incluso dejó entrever que la autoridad municipal no quiere confrontarse con los ambulantes por la situación electoral.
«Creo que tienen que pensar en la salud de todos, obviamente esto provoca lo económico y provoca la seguridad».
Expuso que se debe buscar la unidad y comunicación para poder trabajar de manera conjunta y lograr que los informales se retiren.
Consideró que se está dando por parte de las autoridades municipales privilegios por no querer reprimir o chocar con ellos pues no quiere problemas pero al no proceder en su contra exponen a la población a una situación de contagio de coronavirus peligrosa; en ese sentido señaló que si no los puede controlar deben, la autoridad poner una medida para evitar una situación incontrolable en materia de salud.
«Yo creo que si ya se había un acuerdo con ellos, ya se habia puesto en un lugar para tener unos controles sanitarios adecuados, tener la facilidad para ellos que trabajarán, de repente el acuerdo que se toma con ellos a la mera hora, no vale. Si no les gusta una cosa, pues se van a la calle, y es un cuento de nunca acabar».
Recalcó que como iniciativa privada lo menos que se busca es violar la ley.
«No buscamos confrontación, buscamos piso parejo y sobre todo la salud para la población», finalizó.