Javier Laertes/
La coordinación que mantiene la administración estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con las fuerzas federales y la Fiscalía General del Estado, generan resultados como son las sentencias condenatorias que se lograron contra secuestradores, feminicidas y pederastas en las últimas horas, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En ese tenor y en un video que difundió en sus redes sociales, el mandatario reconoció los logros que la Fiscalía a cargo de Verónica Hernández Giadáns obtuvo en las últimas horas al lograr sentencias importantes contra delincuentes.
Es por lo anterior, que el mandatario veracruzano dejó en claro que se dará continuidad al trabajo coordinado que mantiene su administración con las fuerzas de seguridad federal, así como con las fiscalías.
“Seguimos trabajando de manera coordinada fuerzas federales, fuerzas estatales y fiscalías, en este caso queremos resaltar resultados obtenidos en la procuración de justicia al darle seguimiento a diferentes delitos hasta lograr la sentencia de los culpables”, apuntó.
García Jiménez, dejó en claro que el objetivo de estas acciones donde participan las dependencias de seguridad federal y estatal, buscan garantizar la certeza de la población en todo el Estado.
“De esta manera vamos garantizando la seguridad en Veracruz, seguiremos trabajando de manera coordinada”, reiteró.
Y es que la Fiscalía logró tres sentencias condenatorias, una en la zona de Zongolica por pederastia agravada en contra de José Roque “N” de 21 años de prisión, así como Pánuco una sentencia por secuestro agravado en contra de Arturo “N” por 36 años de prisión y en Veracruz una sentencia de 55 años de prisión por feminicidio en contra de Tomás “N”.