Javier Laertes/
Contribuyentes que tienen su vehículo en el empeño, podrán realizar el reemplacamiento de sus unidades al presentar la boleta de empeño original señaló el Jefe de la Oficina de Hacienda del Estado, Diego Meléndez.
El funcionario aclaró, sin embargo, que este trámite no se puede hacer a través de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH), ya que se tiene que presentar la documentación físicamente para que se coteje en las bases de datos.
Es por lo anterior, que quienes enfrenten esta situación tendrán que acudir a cualquiera de las Oficinas de Hacienda ubicadas en diversos puntos del estado, para realizar el trámite y se puedan ceñir a los beneficios del programa de “Canje Seguro”.
Para realizar este trámite el contribuyente tendrá que presentar además de la boleta de empeño original, la credencial de elector, así como un comprobante de domicilio.
“Deben acudir a cualquier oficina de hacienda del estado, tiene que hacerlo de manera física, como no cuenta con la factura original, tiene que llevar la boleta de empeño, para cotejar, adicionalmente a la credencial de elector, al comprobante de domicilio, daremos visto bueno al canje”, apuntó.
Y es que el plazo para poder acceder al canje de placas sin costo, así como también con la condonación de multas y recargos, concluye el 30 del presente mes de junio, pues a partir del primero de julio las placas tendrán costo, así como quienes enfrentan adeudos tendrán que cubrirlos para poder acceder al reemplacamiento.