Javier Laertes/
La contratista que representa a una empresa que obtuvo contratos millonarios con DIF y SSP entre otras dependencias estatales, no es empleada de las oficinas centrales de la SEV, sin embargo, cubre un interinato en una escuela el cual se rescindirá en las próximas horas.
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García reconoció que en este caso específico, la mujer cubre un interinato a propuesta de un sindicato y lo hace en un espacio administrativo, en un plantel educativo.
Dejó en claro que la SEV no tenía conocimiento de la actividad de esta persona como representante legal de una empresa, pues fue contratada para cubrir un espacio por un periodo determinado en el área administrativa de una escuela, la cual será rescindida de forma inmediata.
“Trabajadora de la secretaría, está cubriendo un interinato y yo hoy, aquí les aseguro que le vamos a culminar ya su interinato, ahorita ya vamos a hablar con la organización sindical y que proponga a alguien más, de hecho lo vamos a cortar”, dijo y descartó abundar en el nombre del sindicato que lo propuso.
Recordó que desde el año pasado se cubría este espacio, sin embargo, adelantó que en el futuro no se le volverá a recontratar por parte de la secretaría.
“Ya no se le va a recontratar a esta persona, pero realmente su trabajo es administrativo, por ejemplo dicen trabajadora de la SEV, a ver está cubriendo un interinato y al final el tema de contratación, cuando contratamos a los trabajadores, no ves si tiene alguna evasión fiscal, lo único que se ve es su preparación profesional, sus datos y en el caso del administrativo, debes tener la prepa terminada, la credencial de elector tu domicilio”, adelantó.
Finalmente, Escobar García señaló que las investigaciones administrativas que mencionó el gobernador Cuitláhuac García se continuarán, para determinar si es que hubo irregularidades, sin embargo, afirmó que la SEV no otorgó ningún contrato a la mujer en cuestión.