Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Durante nueve días consecutivos, los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) se han manifestado para exigir la renuncia del Director, Walter Luis Sáiz González.
Señalan que hay malas condiciones de infraestructura del Instituto, además de laboratorios y talleres sin equipo ni materiales para las prácticas, indicó Alejandro Cárdenas Hernández, estudiante de la carrera de Ingeniería Bioquímica de Sexto Semestre.
Este lunes 19 de febrero la protesta comenzó en el parque “Benito Juárez” de la capital veracruzana y después se desplazaron hacia la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.
“Como estudiante de Ingeniería Bioquímica es muy importante que un Ingeniero Bioquímico pueda realizar prácticas fundamentales y esenciales con la finalidad de desarrollar las habilidades de un ingeniero”.
Lamentó que el Instituto carezca de materiales, insumos, reactivos “ni siquiera hay instalaciones adecuadas, los laboratorios no tienen mantenimiento, hace falta asesoramiento por parte de docentes”.
Las manifestaciones van a continuar en el transcurso de la semana para seguir con la exigencia y que el director Walter Luis Sáiz González sea destituido, al señalar que no cumple con un buen desempeño para dirigir al Tecnológico de Xalapa.