Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se manifestaron por segundo día consecutivo en la ciudad de Xalapa.
Dijeron estar preocupados por los recortes presupuestales de 13 fideicomisos que afectarán directamente las prestaciones y salarios.
Explicaron que algunos de los fideicomisos son fondos de apoyo a las prestaciones laborales, gastos de seguros médicos, pues se trata de prestaciones que se ganaron hace muchos años por medio del Sindicato, indicaron este viernes 13 de octubre durante las concentraciones.
En la capital veracruzana son un promedio de mil 250 empleados distribuidos en once órganos judiciales, entre ellos están en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, Manuel Ávila Camacho y Mártires 28 de agosto en San Bruno.
En el bulevar “Rafael Guízar y Valencia”, popularmente conocido como “Arco Sur”, los trabajadores en su mayoría vestían en colores rojo y negro, como parte de la protesta que se llevó a cabo por segundo día, pues el jueves 12 de octubre marcharon para exponer la situación a la que se enfrentan.
Este viernes 13 de septiembre las manifestaciones concluyeron a las 11:00 de la mañana, aunque estas movilizaciones podrían continuar en los siguientes días.