Xalapa, Ver.-La calle Juan de la Luz Enríquez del centro de la ciudad de Xalapa fue bloqueada por personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).
La finalidad es exigir la recontratación de 41 empleados eventuales, quienes han manifestado que fueron afectados en sus derechos laborales, ellos integran el Sindicato Democrático de Trabajadores de CMAS (Sidetax).
Dieron a conocer que desde el 01 de marzo les negaron firmar los contratos reiteró Benjamín Ronzón Tejeda, uno de los inconformes.
También dieron a conocer que el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, se niega a resolver el conflicto laboral en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.
“Todavía no tenemos una solución por parte del alcalde en cuanto a nuestros cesados que son 41. Ha habido diálogo pero su postura es decir: no”, dijeron la tarde de este domingo 05 de marzo.
Algunos llevan laborando hasta 17 años como eventuales en CMAS y el año pasado presentaron una demanda en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), en busca de una base.