Javier Laertes/
Inicio de semana lluvioso se prevé en territorio veracruzano derivado del desplazamiento de la onda tropical 30, así como el disturbio tropical 98E en el sur del país.
Las precipitaciones se prevén en gran parte del Estado, sin embargo, las de mayor intensidad se podrían presentar en las regiones de montaña, así como el sur del Estado y la zona de costa central señaló el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil Jafett Cervantes.
El funcionario estatal mencionó que ante esta situación que se prevé podría prolongarse hacia los siguientes días, se mantiene la “Alerta Gris” preventiva ante este temporal.
“Este inicio de semana persistirá la probabilidad para lluvias y tormentas en la entidad veracruzana, esto asociado al paso de la onda tropical número 30, asimismo el paso de humedad trasportado por la circulación de un disturbio tropical analizado al sur de Oaxaca y a la aproximación otra onda tropical en el mar caribe”, apuntó.
Por lo anterior, se recomienda a la población estar atenta a todas las indicaciones de la autoridad de Protección Civil, así como a los pronósticos del tiempo y el desarrollo de estos fenómenos.
Asimismo, en las zonas altas ante la saturación de la tierra por las lluvias permanecer alerta ante cualquier riesgo de deslave o deslizamiento, al igual a quienes habitan en las cercanías de ríos y arroyos de respuesta rápida ante cualquier eventual crecida.