En las próximas 24 horas continuarán los efectos del frente frío 35 y su masa de aire ártico, ocasionando cielo nublado a medio nublado con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias con tormentas, estas últimas especialmente en la zona sur.
El Norte en la costa aún puede alcanzar rachas del orden de los 120 km/h o mayores en la costa central durante esta mañana, decreciendo gradualmente por la tarde-noche, asimismo favorecerá un notable descenso de la temperatura con probabilidad de heladas en partes altas de las sierras. Consulte Alerta Gris.
Se recomienda extremar las precauciones por los efectos del viento y evitar acciones que puedan dar origen a incendios forestales, de pastizales y de basureros, así como seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvias dentro o superior en buena parte de la entidad, excepto en la costa central donde puede ser inferior; por su parte la temperatura media se comportaría dentro o por abajo del promedio en la mayor parte del estado.