Cinthya Trinidad.-
Habitantes de los municipios de Filomeno Mata, Córdoba y Banderilla solicitan apoyo del gobernador Cuitláhuac García, pues han sido víctimas de las fuertes lluvias.
De acuerdo con el Dirigente Nacional de Antorcha Campesina, Samuel Aguirre Ochoa, detalló que en la zona norte, un camino que conduce al municipio de Coyutla quedó en malas condiciones tras el paso de la tormenta el pasado 09 de agosto.
Mientras que en Filomeno Mata, a los habitantes del municipio se les va la energía eléctrica a cada rato así como la señal de teléfono.
“La cabecera municipal de Filomeno Mata ni siquiera cuenta con un médico en este momento, los enfermos tienen que trasladarse a los hospitales de Poza Rica y Papantla e incluso a hospitales privados”.
De igual forma, comentó que las familias de las colonias Fraternidad y Arboledas en Córdoba, aproximadamente 50, perdieron parte de su patrimonio.
“Por las fuertes lluvias de antier, subieron afectaciones en sus hogares, perdieron sus muebles y utensilios eléctricos, colocándolos en una situación de pobreza mayor aún”.
De igual forma, en Banderilla y Acajete cientos de familias resultaron afectadas y requieren de apoyos.
Debido a lo anterior, el líder nacional de la Organización hizo un llamado a las autoridades así como a la población en general.
“Que estén muy atentas a las inundaciones para prevenir hechos lamentables y a las autoridades estatales las llamamos a defender el Fondo de Desastres Naturales”, finalizan.