XALAPA, VER.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que siguen abiertos los albergues para resguardar a familias, tras las dos explosiones en plantas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en el sur de Veracruz.
“Las localidades estaban a 1.7 kilómetros suficiente distancia para no estar en riesgo, sin embargo van a seguir activos por instrucción del gobernador vamos a mandar ayuda humanitaria, principalmente colchonetas que nos faltaron para que en caso de que la población se sienta en riesgo puedan permanecer ahí”.
En entrevista, dejó en claro que no existe riesgo para la población, hasta este momento, sin embargo, estos lugares seguirán a disposición de la población el tiempo que sea necesario.
Detalló, que en total son cuatro albergues los que permanecerán abiertos, hasta que se tengan otras indicaciones.
Este jueves, se registró una explosión en el Centro de Almacenamiento de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex), conocido como Tuzandepetl, ubicado en Ixhuatlán del Sureste, Veracruz, la columna de humo alcanzó varios kilómetros de alto. Horas antes se registró un incendio en la refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán.