Javier Laertes/
Los procesos legales en contra de ex funcionarios estatales de la pasada gestión por la compra de video cámaras, continúa su curso ante la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien adelantó además que se acordó con la empresa COMTELSAT que se contrató para la conclusión de la instalación de los equipos en la entidad.
En conferencia de prensa que ofreció al concluir el reporte de la situación de seguridad en la entidad, el mandatario reiteró que se trató de un “fraude” el programa de las cámaras donde se habló de más de 6 mil equipos que se ubicarían en diversos puntos de la geografía estatal.
Sin embargo, dejó en claro que se buscó un acuerdo con la empresa contratada por la pasada gestión, donde el objetivo es el mayor beneficio para la población, por lo que se dará continuidad a la instalación.
En tanto reiteró que las acciones y procesos legales en contra de ex funcionarios por esta situación continúa.
“En qué términos tenía que ser el acuerdo con la empresa, que sea más beneficioso para la población, la opción era que la empresa concluyera gran parte de la instalación de las cámaras, creo que por ahí nos vamos a ir, va a haber un tiempo que se le va a dar la empresa. Seguirá la vía legal contra los ex funcionarios”, puntualizó.
Finalmente, insistió en que se están analizando los términos en se llevará a cabo el acuerdo para que resulte lo más beneficioso a la población veracruzana.