Javier Laertes/
Veracruz aún está a la espera de la llegada de los recursos del recorte a las prerrogativas de los partidos políticos que aprobó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde de acuerdo al gobernador Cuitláhuac García a la entidad le corresponderían en este último trimestre del año 40 millones de pesos.
Sin embargo, el recurso aún no se ha dispersado a las arcas del Estado, reconoció el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco quien manifestó que continúan a la espera.
Recordó que será una vez que la Suprema Corte haga la notificación respectiva a los involucrados, para que una vez que llegue el recurso se destine lo que corresponde al OPLE, mismo que hará lo propio con las fuerzas políticas.
“Seguimos esperando, estanos ahí esperando los tiempos, esperando que tanto la determinación notifique el tema de la Corte, tanto al OPLE como a nosotros y cuanto sea notificado al Estado, comenzaremos con el tema de la diminución de las prerrogativas”, explicó.
Por lo anterior, explicó que no se ha determinado en qué se aplicará este ahorro por lo que será una vez que se cuente con el mismo, que el gobernador dará a conocer el destino.
“Todavía se está definiendo, yo creo que en próximos días si es que se diera el recorte en este momento, el Gobernador del Estado es quien estaría comunicando a qué se destinarían los recursos”, apuntó.
Y es que en septiembre la SCJN, determinó procedente el recorte a las prerrogativas de los partidos políticos de un 50 por ciento, lo que representará un ahorro para Veracruz en el presente año de 40 millones de pesos, sin embargo, en un año será de 150 millones, alrededor de 13.5 millones mensuales en promedio.