Cinthya Trinidad/
Veracruz se encuentra por debajo de la media nacional en cuando a homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.
En la conferencia de prensa de este jueves, resaltó las estadísticas que mostró el presidente de la República en su mañanera, tras la reunión que sostuvo con gobernadores y gobernadores electos en materia de seguridad.
Según los números dados a conocer por el mandatario veracruzano, de enero a mayo de 2021, la tasa de homicidios registrada en el Estado es de 5.81, por debajo de la media nacional.
«El interés del presidente es que se atienda un delito del fuero común, y que corresponde a las Fiscalías Estatales y al Gobierno del Estado, atender. Nos corresponde», dijo.
Añadió que como estrategia para abatir, temas de inseguridad es que se realizan, de lunes a viernes de manera presencial las mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, que en ocasiones sesiona hasta los fines de semana.
Y es que apuntó, el gobierno de la República y su administración no volverán a repetir la estrategia fallida de «la violencia contra la violencia», es decir, la guerra versus narcotráfico que en otras administraciones se efectuó.
«No puedes ir hacia allá otra vez, es un error, tenemos que ir al fondo del problema».
En ese sentido, reveló que además, en la reunión de seguridad sostenida con sus homólogos y el presidente, este les pidió ir al fondo de los problemas de violencia, es decir, atender el origen de la descomposición social.