Javier Laertes/
La autoridad estatal continúa con la búsqueda del ex fiscal Jorge “N”, sobre quien pesan varias órdenes de aprehensión, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien aclaró que no se trata de un tema de ánimo, sino de la aplicación de la ley.
Recordó que la Fiscalía General del Estado (FGE), lleva a cabo las acciones para dar con el paradero de Jorge “N”, quien fue denunciado penalmente por uno de sus ex escoltas.
Es por lo anterior, que un juez obsequió la orden de aprehensión en contra del ex titular de la Fiscalía, que ha logrado evadir la acción de la justicia desde el pasado 2019 que fue relevado del cargo.
“Ha sido muy hábil en evadir a la justicia”, señaló el gobernador quien reiteró que se continúa con las acciones para ubicarlo y pueda enfrentar así la ley.
“Jorge N tiene orden de aprehensión, no es que estemos de ánimo, se persigue de oficio, no se puede retirar por ningún motivo, la orden de aprehensión está girada por un juez, no es una son varias”, señaló el Jefe del Ejecutivo del Estado.
En 2020 un juez federal, giró una orden de aprehensión por el presunto delito de desaparición forzada de personas.
Y es que el pasado tres de septiembre de 2019 el ex fiscal Jorge “N” fue removido de manera temporal del cargo por la mayoría del Congreso local y con la negativa de los panistas, al no cumplir con la revalidación del certificado de control y confianza, donde Verónica Hernández Giadáns fue designada para encabezar esa responsabilidad.
La noche de ese martes tres de septiembre, Jorge “N” ofreció una conferencia de prensa en un hotel de la capital del estado, luego de que con el apoyo de granaderos la entonces Fiscal interina ingresó a la dependencia ubicada en Arco Sur, desde entonces se desconoce su paradero.