Javier Laertes/
Las condiciones para ambiente cálido continúan en los próximos días en territorio veracruzano, donde no se descarta la posibilidad de un fenómeno de surada con rachas importantes de viento.
El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil Jafett Cervantes puntualizó que estas condiciones se podrían presentar desde este martes y hasta el jueves, principalmente en la región centro y sur.
Asimismo, las condiciones para lluvias en territorio estatal disminuyen, sin embargo, no se descartan de origen aislado en la región montañosa central.
“Incluso se puede registrar un evento de surada con rachas fuertes ocasionalmente del orden de los 50 a 65 kilómetros por hora, especialmente estas pueden estarse presentando durante el martes y la mañana del jueves en las regiones del valle de Perote, Jesús Carranza, Acayucan y la zona de Los Tuxtlas, asociado a esto un incremento de las temperaturas y condiciones limitadas para lluvias”, apuntó.
El especialista, mencionó además que se pueden generar nublados por las mañanas y noche en algunas regiones del estado.
Finalmente, recomendó a la ciudadanía dar seguimiento a las actualizaciones del pronóstico, así como aplicar precauciones ante las altas temperaturas y las rachas de viento.
“Sin embargo, pueden estarse desarrollando nieblas matutinitas y nocturnas, se recomienda a la población extremar precauciones ante el incremento de las temperaturas y por el viento del sur, sureste en las regiones mencionadas y estar pendientes a la actualización de este pronóstico”, finalizó.