Javier Laertes/
La Fiscalía General del Estado (FGE), no descarta ninguna línea de investigación del asesinato de la ex alcaldesa de Cosoleacaque Gladys Merlín Castro y de su hija Carla Enríquez Merlín, donde se cuenta con avances importantes señaló la titular del organismo Verónica Hernández Giadáns.
La fiscal descartó abundar en los detalles ante la secrecía y para evitar incidir en las investigaciones, sin embargo, reiteró que no se descarta ninguna línea en este asunto que pueda dar pistas para la resolución del mismo.
Cuestionada si se mantienen dos líneas como informó el gobernador hace más de una semana, la responsable de procurar la justicia insistió en que no puede abundar en el tema.
Asimismo, al ser cuestionada respecto a si el posible móvil pudo haber sido que presuntamente la hija de la ex edil pretendía buscar una candidatura para un cargo de elección popular, a lo que sólo afirmó que la Fiscalía cuenta con avances.
“No quisiera yo precisar, ni hablar del número de líneas, todas se están atendiendo y llevamos avances importantes, por secrecía no puedo hablar sobre la investigación que llevamos, la ley me obliga a ello, pero sí hay avances considerables, que se están atendiendo con toda prontitud, testimoniales, evidencias, todo lo que conlleva para integrar la carpeta y poder judicializar en su momento”, afirmó.
Hernández Giadáns dejó en claro que, en este, como en todos los casos que investiga la Fiscalía, se llegará hasta las últimas consecuencias para resolverlo y no habrá impunidad.