Javier Laertes/
Débiles visuales tendrán la posibilidad de leer los libros del acervo de la “Biblioteca Central de Xalapa”, gracias a un equipo especial que la Dirección Nacional de Bibliotecas asignará en comodato tras la firma de un convenio con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), adelantó el Subsecretario de Desarrollo Educativo Moisés Pérez Domínguez.
En entrevista hecha en la dependencia educativa, el funcionario estatal explicó que en las próximas horas el titular de la SEV Zenyazen Escobar García, signará el convenio de comodato con el Director Nacional de Bibliotecas Rodrigo Borja.
“El Director Nacional de Bibliotecas, dependiente de la Secretaría de Cultura federal Rodrigo Borja, nos acompañó a tres bibliotecas de la región, estuvimos en la Biblioteca Central Municipal, viene con la intensión de hacer un comodato con esta Secretaría de Educación para poder entregar un aparato que ayuda a los débiles visuales o también a los que no tienen visión a poder leer todos los libros que hay en la Biblioteca Central”, dijo y resaltó que éste proyecto forma parte de un programa de la Secretaría de Cultura federal.
“Una estrategia de la Secretaría de Cultura federal a través de su dirección, de atender a esta población que a veces llega a las bibliotecas públicas y no hay manera de que ellos accedan al conocimiento de los libros que no están en braille”, explicó.
Reconoció que una vez que se cuente con este equipo, los débiles visuales podrán acceder a las lecturas de los libros que se encuentran en la “Biblioteca Central” de la capital veracruzana.
“Vine firmar el Comodato con el nuestro Secretario de Educación, el maestro Zenyazen Escobar, una vez que lo tengamos firmado se deja el aparato en la Biblioteca Central”, dijo y puntualizó que por el momento este proyecto se aplica en la ciudad de Xalapa.