Javier Laertes/
En Coacoatzintla se destinará una inversión del orden de los dos millones y medio de pesos, para la construcción de un parador turístico en la comunidad del Mal País, para la Virgen de ese lugar que es una comunidad de dicho municipio la cual es el segundo punto de Veracruz con más visitantes cada 12 de diciembre, solo después de la basílica menor del “Dique” en Xalapa.
El alcalde José Durán Méndez adelantó lo anterior, donde destacó que el objetivo es dar identidad turística, así como brindar más certeza a la población, así como a los visitantes.
“El parador de la Virgen va a llevar una inversión de dos millones y medio de pesos. Es una comunidad muy cercana al municipio conurbado de alrededor de 200 habitantes, pero muy olvidada, es parte ejido, parte municipio, ahí tenemos a la Virgen del Mal País”, dijo y reiteró que el objetivo es brindar más seguridad.
“Esa obra contempla darle seguridad no solo a los ciudadanos de Coacoatzintla, sino a todos los vecinos de la zona que la visitan y vamos a hacer una trascendental, un corredor turístico, darle identidad y que la gente sepa dónde empieza Coacoatzintla”, puntualizó.
Durán Méndez, resaltó que el turismo religioso es muy importante, pues cada día 12 de diciembre llegan miles de fieles a visitar a la “Virgen del Mal País”.
“Nuestra virgen de la zona, que vienen miles de feligreses, peregrinos cada 12 de diciembre, a veces muchos no saben que pertenece a Coacoatzintla, le vamos a dar identidad, también para que el turismo y los religiosos puedan venir con toda tranquilidad, seguridad, se están haciendo los andadores, acotamientos”, finalizó.