Javier Laertes/
La construcción de la “Torre Centro” debe ser clausurada de inmediato señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien lamentó que a pesar de carecer con el Dictamen de Riesgo que emite Protección Civil y pese a las recomendaciones de la autoridad, un juez federal otorgó un amparo, así como suspensión para que continuara la edificación del inmueble.
En conferencia de prensa este lunes desde patio central de palacio de gobierno, el mandatario veracruzano reconoció que esta construcción representa un peligro para la población, situación que quedó patente la semana pasada cuando los fuertes vientos del frente frío, ocasionaron la caída de cristales y material de la torre.
El Jefe del Ejecutivo del Estado, reconoció que si bien no se generó ningún daño a los ciudadanos, pues no se registró herido alguno, el riesgo es latente y podría verse afectada la población en algún momento, situación que debe considerar el juez que otorgó el amparo ya que el proceso legal continúa vigente.
“El proceso legal todavía sigue, no se ha dicho la última palabra, yo espero que con esto siendo tan evidente, lo que pasó, esperamos que el juez o la instancia que sigue, razone al respecto, no es posible seguir los trabajos en esa edificación sin tener el dictamen de riesgo, que debe ser clausurada de inmediato”, apuntó.
Asimismo, recriminó que un medio de comunicación del puerto se atreviera a afirmar que el edificio “desvió el Norte”, pese a los daños que el inmueble causó en la zona por los fuertes vientos en días pasados.
Y es que el diario porteño, publicó que “la altura y colocación estratégica de rompevientos logró desviar los vientos de casi 149 kilómetros por ahora salvando así a toda la ciudad”.
Sin embargo, el viento derribó ventanales y parte de las estructura de la Torre, mismos que cayeron sobre un vehículo que destrozó.
“Ahí está tu desviada del Norte”, señaló y abundó “o sea, yo lo dudé, yo dije: ¡no! O sea, es un chiste, ya dejen de hacer memes. Luego nos da por los memes, así son, de hacer cierto sarcasmo, cierta burla, ¡y no! Que me muestran que el medio se atrevió a decir que desvió el norte. ¿A dónde lo mandó? ¿Para Cuba? Para dónde porque nos pegó durísimo, todo el mundo lo sintió, dicen que desvió el norte, imagínense”.
Finalmente, el mandatario veracruzano reiteró que espera que el juez federal Mario de la Medina Soto considere esta situación y sea hasta que suceda una desgracia, pues reiteró que con el amparo no se puede proceder.
“Esperamos que el juez no pretende seguir en esa línea de ampararlos, hasta que suceda una desgracia, nosotros en verdad esperamos que esto pase así”, finalizó.