Cinthya Trinidad/
Después de supervisar y destrabar el conflicto que existía en San Rafael por el tramo largo de la autopista Cardel-Poza Rica, el gobernador Cuitláhuac García confirmó que al día siguiente de su anunció se retomó la obra.
En conferencia de prensa este martes, el Ejecutivo estatal indicó que se comenzó a trabajar en la ejecución de obras hidráulicas, desazolves, bordos y posteriormente se trabajaría en los acuerdos que se signaron el pasado 18 de junio.
Es de recordar que con la visita del presidente se pudo dar solución a un conflicto que llevaba 5 años para terminar el tramo carretero que conectaría a Veracruz con el norte del país.
«De inmediato, al día siguiente se tenían reuniones para confirmar lo avanzado, se requiere estudios previos, se requieren diagnósticos pero fue al día siguiente que se inicio con los trabajos», aseguró.
Eran 2 kilómetros de vía los que se encontraban en conflicto, lo cual impedía unir los tramos de Cardel a Poza Rica. Ya están construidos más de 100 kilómetros, pero faltaban estos 2.
El conflicto de los pobladores tanto de San Rafael, como de Martínez de la Torre, es que temían inundaciones, para lo que se planearon obras hidráulicas que dio oportunidad a la resolución del conflicto.
Con esta autopista se conectará a Poza Rica a Tuxpan en Veracruz y hasta cerca de Tampico, en Tamaulipas, ahorrando una menor cantidad de tiempo.