Construcción de autopista Cardel-Poza Rica dañó casas en Alto Lucero

Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Un promedio de 120 casas están dañadas por la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica, principalmente en las localidades de Santander, La Defensa, Miramar y Santa Anna del municipio de Alto Lucero.

Las familias afectadas se manifestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz para exigir la integración de la carpeta de investigación contra la empresa Mota Engil, porque supuestamente generó afectaciones a las propiedades.

Los daños son grietas en pisos, paredes y techos, situación que mantiene en riesgo a los pobladores quienes contaron que las afectaciones surgieron por el uso de los explosivos, que al ser detonados provocaron ondas expansivas y como consecuencia las casas sufrieron las afectaciones.

“Tiene varios años la construcción de la autopista, la compañía Mota Engil, con el uso de los explosivos se causó daños a las viviendas y se está a la espera que se liquiden los daños que fueron causados”, explicó el señor Rafael Hernández, uno de los vecinos inconformes.

Mostraron pancartas con las consignas como “pedimos la integración de nuestra carpeta de investigación”, “necesitamos los peritajes de daños que ya están hechos desde hace un año”, se leían en las cartulinas de los pobladores de Alto Lucero.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *