Consolida Cuitláhuac un modelo político justo y democrático en Veracruz en cuatro años de gestión

Javier Laertes/

En estos años de la administración que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, se logró consolidar en Veracruz un modelo político justo y democrático que supera lo hecho en otros gobiernos dando paso a mejorar la atención a grupos vulnerables, así como población en general a través de políticas enfocadas a la restitución de los derechos humanos.

La Jefa de la Oficina del Programa de Gobierno Waltraud Martínez Olvera señaló lo anterior, en el mensaje que dirigió al entregar ante el Congreso del Estado el documento que contiene la información del Cuarto Informe de Gobierno para el análisis de los legisladores locales.

En ese sentido, en presencia de la presidenta de la Mesa Directiva Margarita Corro Mendoza, así como legisladores señaló que el objetivo del Estado es priorizar la atención a población vulnerable para cerrar las brechas de desigualdad y lograr el bienestar social, ambiental y económico.

Asimismo, afirmó que se trabaja con perspectiva de género y respecto integral a los derechos humanos, “afianzado la honestidad, justicia y legalidad”.

“Porque una transformación de fondo implica el progreso con justicia y sin discriminación de ningún tipo. El diálogo ha sido la base para responder demandas legítimas de los diferentes sectores, mientras queda patente la construcción de una democracia participativa mediante un gobierno itinerante que enaltece la ética del servicio público y garantiza estabilidad política”, aseveró.

Resaltó la disposición para el acuerdo por parte del Estado, que ha renovado la colaboración estratégica con los actores políticos y sociales de los tres poderes y los distintos niveles de gobierno.

“Abriendo oportunidad al desarrollo, pero siempre anteponiendo la voluntad del pueblo en las decisiones públicas; es decir, mandar obedeciendo. En congruencia con el compromiso de transparencia y rendición de cuentas y apego al Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024”, aseveró.

Finalmente, explicó que cada acción reflejada en el Cuarto Informe de Gobierno está sustentada, pues cuenta con pruebas fehacientes de lo detallado.

“Hacia el éxito de los objetivos trazados que promueven la gobernabilidad y la paz social”, concluyó.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *