CIUDAD DE MÉXICO/
La Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso local aprobó ayer un dictamen que amplía al 31 de agosto de 2024 el plazo para adecuar toda la legislación local a la Constitución de la ciudad.
El plazo establecido originalmente en la Constitución local era diciembre de 2020.
Nazario Norberto Sánchez, presidente de dicha comisión, expresó que “se plantea reformar diversos plazos de actuación previstos en los regímenes transitorios de la Constitución Política de la Ciudad de México con el propósito de definir nuevas metas, debido a la dilación legislativa originada por el coronavirus y así garantizar la legalidad y el ejercicio de los derechos de las personas.
Si el dictamen se aprueba en el pleno el próximo 30 de agosto se reformará el artículo vigésimo quinto transitorio de la Constitución.
Implicaciones
De aprobarse el dictamen en el pleno del Congreso local, el plazo para expedir la Ley del Centro de Conciliación Laboral y la Ley que Regula las Relaciones Laborales de la Ciudad de México y sus Personas Trabajadoras ya no será el 31 de julio del 2020, sino el 25 de julio del 2024.