Javier Laertes/
Crean el Sindicato Democrático y Auténtico de Trabajadores del Seguro Social, organismo alterno al Sindicato Nacional del Seguro Social, el cual velará por el respeto a los derechos laborales de los empleados del organismo de salud señaló la secretaria General, Marta Medina Gómez.
Señaló que la necesidad de conformar este sindicato surge luego de que desde hace más de 20 años han sufrido represión no sólo del sindicato sino también de las propias autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Hemos venido teniendo en los últimos 20 años una represión, persecución no nada más del sindicato tradicional, está coludido con la parte institucional, los representantes del instituto, de tal forma que hay cientos de miles de trabajadores a nivel nacional sancionados, esto quiere decir, suspendidos de derechos sindicales por dos años e inclusive indefinidamente o de por vida”, denunció.
Señaló a las autoridades de despidos injustificados y rescisiones de contrato provocadas por el propio sindicato, por lo que crearon una nueva organización que se comprometa con los trabajadores y defienda sus derechos.
Destacó que a nivel nacional entre el 2012 y 2014, son más de 50 mil trabajadores los que sufrieron estos abusos, por lo que les ofrecerán la ayuda tanto jurídica como contractual.
Al tomar protesta de los integrantes de la Sección 9 en la Delegación del IMSS Veracruz Norte, compuesta por 25 afiliados, reiteró que la nueva organización sindical, recibió la toma de nota de la Dirección General de Registro de Asociaciones, desde el pasado 17 de septiembre y defenderá los derechos contractuales, colectivos e individuales de los trabajadores del Seguro Social.
“El Sindicato Democrático y Auténtico jamás va a detener sus actividades, nuestro compromiso es con el pueblo de México. Nosotros somos profesionales de la salud, jamás vamos a provocar un paro de labores, mucho menos una huelga. Debemos lograr negociaciones”, afirmó.
Dejó en claro que el sindicato democrático, respalda las políticas del presidente de la república en su lucha por acabar con la corrupción e insistió que se tiene negociar y poner las cartas sobre la mesa con la representación institucional para que se haga responsable como patrón de la protección de los trabajadores.
“Se tiene que hacer cumplir la ley, porque somos profesionales de la salud, somos servidores públicos, pero también tenemos derechos, no nada más obligaciones y los representantes del instituto tienen que responder como debe ser para darle equipo a cada trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional”, manifestó y detalló que en este momento cuentan con 266 afiliados.