Javier Laertes/
Vecinos de Mozomboa amenazan con abrir por la fuerza si es necesarios, las válvulas que abastecen de agua a dicha comunidad y la región, mismas que mantienen cerradas en Santa Rosa.
De acuerdo al presidente del Comité del Agua en la Comunidad de Santa Rosa, Jorge Salazar, luego de la manifestación que hicieron este miércoles en palacio municipal de Actopan, el alcalde interino Eduardo Carranza este advirtió que acudirá con los afectados para abrir las válvulas.
“Nos dijo que a las 6 de la tarde de hoy, va a ir con los pobladores de Mozomboa a abrir las válvulas, sería provocar un enfrentamiento, porque la concesión es de Santa Rosa y no nos vamos a dejar”, explicó.
Recordó que la problemática deriva de la indicación de la diputada local Maria Esther López Callejas, quien es originaria de Mozomboa y ante la escasez de agua, pretende que Santa Rosa sea quien realice el abasto a su comunidad.
Sin embargo, aclaró que la concesión del agua la tiene Santa Rosa y no pueden abastecer otro lugar hasta que lo ordene la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
“Si lo hiciéramos estaríamos cayendo en desacato o seríamos merecedores de una sanción”, explicó al referir que el alcalde interino Eduardo Carranza, quiere actuar de manera violenta y por indicaciones de la diputada Mary López.
Por lo anterior pidieron la intervención de las autoridades correspondientes, para que pongan orden en el municipio, ya que se están generando diversas irregularidades que pueden terminar en actos violentos, mismos que encabeza el propio alcalde interino, Eduardo Carranza.