Javier Laertes/
Policías ministeriales lograron detener a los asaltantes de la joyería D’oro en Xalapa, así como a quienes robaron la joyería “La Perla” Plaza Américas en Boca del Río, confirmó la titular de la Fiscalía General del Estado Verónica Hernández Giadáns.
En la conferencia de prensa que encabezó el gobernador Cuitláhuac Gercía Jiménez este martes, destacó además que también se logró la detención de los delincuentes que operaban en la autopista en la región de Cosamaloapan.
En ese sentido, resaltó la coordinación que existe entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, donde se logró la detención en flagrancia de una persona en Xalapa al momento del asalto a la joyería D’oro, ubicada en Plaza Krystal, el pasado 16 de enero.
Detalló que el detenido es Diego Osiel «N», quien también está detenido con prisión preventiva. Al momento de ser intervenido, le fue asegurada un arma de fuego, identificaciones de las víctimas, joyería y estantes para éstas.
“Se cuenta con información que hacen presumir que constituye un objetivo generador de violencia e integrante de una célula delictiva dedicada al robo a comercio con violencia, así como su posible vinculación con el robo a la joyería La Perla, ubicada en Plaza Américas de Boca del Río”, puntualizó.
Menconó que gracias a la Policía Naval y Municipal de Veracruz fueron detenidos los asaltantes, identificados como Jordan «N» y Zuriel «N», además de un tercer cómplice Roberto «N», de quien se presume habría participado en otros robos y un homicidio en la zona de Veracruz y Boca del Río, por lo que se continúa investigando.
En lo que se refiere a los asaltos en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, en el tramo de Cosamaloapan, Hernández Giadáns mencionó que se reportó la detención de dos personas.
Mencionó que se trata del asalto a un empleado de Caminos y Puentes Federales cometido el 20 de agosto de 2023, en el tramo carretero Cosamaloapan-Isla, el 19 de enero de 2024.
Es así que se solicitó orden de aprehensión en contra de Diego “N”, la cual fue otorgada por el juez respectivo, la orden fue ejecutada por elementos de la Policía Ministerial, el 22 de enero del presente año.
Finalmente, explicó que de acuerdo con la víctima, el hecho delictivo fue perpetrado en compañía de otro sujeto, identificado como José Elías “N”, por lo que se están realizado las investigaciones correspondientes.